¡Metamorfosis, un renacer empresarial!

Se trata de un proceso de desarrollo, que afectará no sólo la forma,

sino las funciones y modos de vida de la gestión empresarial y sus integrantes.

La diferencia de estos títulos de contenido de formación, está en cómo son

 transmitidos y la experiencia única que conjugan: psicoanálisis y empresa.

Una propuesta que va más allá del deber ser, para convertirte en alguien como

Miss o Mister Walker, andantes que forjan un camino diferente.

Entrenamiento

Competencias y habilidades del directivo

- Presentaciones eficaces.
- Dirección estratégica de la comunicación.
- Control de gestión y cuadros de mando.
- Gestión y supervisión de proyectos.
- Dirección de equipos.
- Liderazgo y motivación.
- Innovación y gestión del cambio.
- Gestión del tiempo.
- Intervención ante medios de comunicación.
- Negociación.
- Gestión de conflictos.

Duración: 17 horas

Competencias y habilidades para pre-directivos

- -Dirección de equipos.
- Liderazgo y motivación.
- Innovación y gestión del cambio.
- Gestión del tiempo.
- Gestión de conflictos.

Duración: 10 horas

Entrenamiento para el desarrollo directivo

- El directivo como imagen de la Empresa.
- El liderazgo emocional como herramienta para la cohesión y fortalecimiento de los equipos y para la superación de los procesos de cambio.
- La gestión de las emociones.
- La superación del miedo escénico y el éxito del buen orador.

Duración: 17 horas

Talento relacional del directivo

-Habilidades de comunicación y relación del directivo

- ¿Qué es el talento relacional? Identificación de patrones de relación. Características de los patrones.
- Establecimiento de los objetivos a perseguir y creación de una estrategia de comunicación interpersonal.
- Relaciones eficientes. Planificación y gestión de relaciones.
- Excelencia relacional. Habilidades y competencias: el liderazgo relacional.
- La sinceridad como forma de crear confianza en el interlocutor y su equilibrio con la comunicación.
- Comunicación equilibrada, gestión de conflictos y
enfrentamientos.

Duración: 10 horas

El papel directivo en procesos de negociación y resolución de conflictos

- Construir confianza y crear alianzas de éxito.
- Entender los intereses de la otra parte.
- Evitar las trampas de una negociación.
- Utilizar técnicas para incrementar el poder de negociación.
- Conseguir las claves para preparar y comunicar propuestas de gran impacto.

Duración: 5 horas

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Liderazgo

Creación y dirección de equipos de éxito. Liderazgo emocional.

I.- Generar equipos de alto rendimiento.
- Los equipos de alto rendimiento. Características.
- La evolución de los equipos.
- El líder como gestor y generador de equipos eficientes.
II.- La comunicación del líder.
- Pautas comunicativas para un liderazgo efectivo.
III.- Liderazgo emocional.
- Conceptos básicos. Inteligencia emocional.
- Competencias personales del líder. Técnicas de
autoconocimiento y autocontrol.
- Comunicación persuasiva a través de la emoción. Empatía, asertividad. Modificación de comportamientos. Casos
prácticos.

Duración: 20 horas

Liderazgo y gestión de equipos

- Planificar la misión y los objetivos a corto y largo plazo. Establecer las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo.
- Construir ambientes de confiaza e interdependencia fomentando el trabajo en equipo.
- Aplicar técnicas que fomenten la importancia de la comunicación como herramienta de motivación.
- Mejorar la comunicación interpersonal.
- Solucionar problemas y conflictos y tomar decisiones.
- Mejorar la eficiencia y la eficacia en el trabajo diario.
- Utilizar la delegación.
- Dar y recibir "feedback" positivo y negativo.
- Evaluar el rendimiento.

Duración: 15 horas

Utilización estratégica de los diferentes tipos de liderazgo

Proyecto formativo dirigido a analizar los diferentes
estilos de liderazgo y a aprender a manejar cada uno de ellos en función de situaciones concretas como herramienta para la consecución de objetivos.

Duración: 5 horas

Delegaciones eficaces

- El proceso de delegación. Fases.
- Estilos de delegación y elección de estilo que más se adapta a cada colaborador.
- Evaluación del proceso y resultados.
- Caso práctico: elaboración de un proyecto de
delegación de una actividad concreta en un colaborador.

Duración: 3 horas

Productividad y eficiencia diaria

- Tomar la iniciativa.
- Identificar conductas proactivas.
- Promover hábitos proactivos.
- Actuar en base a tus objetivos.

Duración: 2 horas

Desarrollo de equipos de alto rendimiento

-Fomentar la renovación.
-Dirigir al equipo.
-Alcanzar la adecuación del equipo a la estructura y
políticas de la organización.
-Fomentar la interrelación entre los miembros y la
conectividad.

Duración: 3 horas

 

Gestión eficaz

Herramientas emocionales para la gestión y motivación de personas

- La influencia de las relaciones humanas en el
rendimiento.
- El valor de los incentivos.
- Principios para enriquecer un puesto de trabajo.
- Principales teorías sobre la motivación humana en el trabajo.
- Detectar las necesidades del equipo.
- Técnica de la dinámica de grupos.

Duración: 3 horas

La comunicación e información como herramienta de mejora de la gestión de personas

- Bases de la interacción humana: qué variables
caracterizan la relación entre diferentes individuos en el entorno laboral.
- Elementos básicos de la comunicación en entornos de trabajo.
- Formas de comunicación, acertivas, conflictivas.
-Comunicación persuasiva: la comunicación no verbal y la motivación.
- Manejar la recepción de críticas.
- El control emocional ante situaciones de conflicto.
- Comunicación eficaz con el equipo: cultivar la
proactividad vs reactividad. La importancia de dar
feedback al equipo de trabajo.
- Generar una cultura de confianza en los colaboradores para optimizar los resultados.

Duración: 5 horas

Gestión de las críticas y del reconocimiento

- Identificar los pasos y elementos clave en el proceso de gestión de las críticas y reconocimientos.
- Importancia del feedback (retroalimentación): objetivos y etapas.
- Herramientas y técnicas más útiles en cada etapa y circunstancia.
- Actitudes favorables a su emisión y recepción: cómo solicitar y recibir feedback.
- Evaluar la ejecución del feedback: evaluación 360 º.

Duración: 5 horas

Manejo y resolución de conflictos

- Etapas y situaciones de la negociación.
- Estilos y tipos básicos de negociación.
- Estrategias competitivas.
- La negociación integradora; las concesiones.
- El conflicto en las relaciones laborales. Procesos de mediación.
- Medios alternativos de resolución de conflictos: la
conciliación, el arbitraje, etc.

Duración: 5 horas

Dirección de reuniones eficaces

- Los trabajos previos a la reunión. Planificación y
convocatoria: la importancia de la agenda, de la logística y de la definición de metas y objetivos.
- Desarrollo de la reunión. El papel del director de la reunión y el manejo de la misma: las presentaciones y las formas eficaces de introducir los temas a tratar y negociar; el control del tiempo, del espacio y del orden del día; el director de la
reunión como facilitador de la participación y como árbitro ante situaciones o participantes "difíciles".
- Los trabajos posteriores a la reunión: conclusiones de la reunión. Actas y seguimiento de los acuerdos.

Duración: 5 horas