¡Porque al cuidador, también hay que cuidarlo!

Médicos, enfermeras, cuidadores, asistentes...,

al personal que trabaja en al ámbito sanitario, también hay que cuidarlo.

Por eso la diferencia de estos títulos de contenido de formación, está en cómo son

 transmitidos y la experiencia clínica del ponente en el ámbito de la psicoterapia.

Una propuesta que va más allá del deber ser, para convertirte en alguien como

Miss o Mister Walker, los andantes que forjan un camino diferente.

Habilidades

Habilidades sociales en el desarrollo de la actividad en el ámbito sanitario

Habilidades básicas profesionales, verbales y
posturales, que favorecen la comunicación en el ámbito de los servicios sociales
- Habilidades de comunicación en la gestión de
conflictos. Gestión de emociones
- Aplicaciones de la comunicación en situaciones
concretas: Para la recogida de información a través de una actuación presencial , para comunicar la necesidad de que se efectúen determinadas tareas, etc...

Duración: 2 horas

Gestión de conflictos

- Características y formación de la percepción
- El conflicto y su manejo
- Errores en el proceso de comunicación
- Gestión y resolución de conflictos: la negociación
- Planificación de la negociación

Duración: 2 horas

Auxilios psicológicos ante situaciones inesperadas

-¿Qué son los auxilios psicológicos?

-¿Cuáles son las situaciones que se entienden como inesperadas y que ameritan esta atención?

- A quién, cómo y dónde deben dirigirse

- Diferenciación de atención ante niños, adolescentes y adultos.

-Atención a personas con condiciones especiales.

-¿Qué no son los auxilios psicológicos?

-Duración de la atención

-Cuidando a los cuidadores.

Duración: 7 horas

 

 

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Humanización

Taller práctico de humanización en la asistencia

- Asistencia y atención: conceptualización de la
medicina y ciencias de la salud
- Análisis de la percepción de los pacientes:
satisfacción, expectativas, resultados clínicos
- Claves prácticas en la mejora de la asistencia:
comunicación, acercamiento y compasión
- Actitudes, aptitudes, habilidades, conocimiento:
Eficacia en la asistencia

Duración: 2 horas

Jubilación satisfactoria, desarrollo personas tras la edad laboral

- La promoción de la autonomía personal.
Autopercepción y autoestima. Habilidades sociales.
Emprender.
- El conocimiento de los derechos de las personas
mayores. La prevención como recurso de autoayuda.
- El nuevo rol de las personas mayores. Participación social y entorno. Acceso a recursos institucionales.
- Los cambios al final de la etapa laboral, desde un
punto de vista personal, positivo y proactivo.

Duración: 4 horas

Herramientas emocionales para la gestión y motivación de personas

- La influencia de las relaciones humanas en el
rendimiento.
- El valor de los incentivos.
- Principios para enriquecer un puesto de trabajo.
- Principales teorías sobre la motivación humana en el trabajo.
- Detectar las necesidades del equipo.
- Técnica de la dinámica de grupos.

Duración: 3 horas

La comunicación e información como herramienta de mejora de la gestión de personas

- Bases de la interacción humana: qué variables
caracterizan la relación entre diferentes individuos en el entorno laboral.
- Elementos básicos de la comunicación en entornos de trabajo.
- Formas de comunicación, acertivas, conflictivas.
-Comunicación persuasiva: la comunicación no verbal y la motivación.
- Manejar la recepción de críticas.
- El control emocional ante situaciones de conflicto.
- Comunicación eficaz con el equipo: cultivar la
proactividad vs reactividad. La importancia de dar
feedback al equipo de trabajo.
- Generar una cultura de confianza en los colaboradores para optimizar los resultados.

Duración: 5 horas

Auxilio

Comunicación en situaciones difíciles. Especial referencia al proceso de duelo.

- Orientación al paciente y al familiar: comunicación, escucha/empatía, actitud ante situaciones difíciles, especialmente en el proceso de duelo
- Aprender a responder ante situaciones difíciles:
flexibilidad, asertividad y control emocional
- Comunicación de malas noticias
- Fases del duelo y reacciones psicológicas esperables

Duración: 3 horas

Gestión del estres para personal de intervención en urgencias y emergencias

- El estrés positivo y el negativo
- Concepto de estrés y sus causas. Señales y síntomas del estrés
- La mejora actitud ante los agentes estresantes.
- La relajación física, mental y emocional
- El entrenamiento asertivo y la escucha activa
- Identificación de creencias limitantes
- El poder de la visualización creativa
- Gestión de las emociones

Duración: 5 horas

Gestión de las emociones como herramienta de eficacia personal

- Tipología de las Emociones.
- Habilidades básicas de la inteligencia emocional.
- El feedback emocional y la administración de los
impulsos.
- Gestionar las expresiones emocionales en la relación interpersonal.
- Entender y transformar nuestra estructura emocional: las competencias personales.
- Gestión emocional y autocontrol.
- El manejo de las emociones en un entorno profesional.

Duración: 3 horas